FÚTBOL-Ecuador viaja a Bolivia con tres bajas para partido por eliminatoria

domingo 9 de octubre de 2016 14:05 ART
 

QUITO, 9 oct (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol viajará el domingo a Bolivia para el partido por la eliminatoria sudamericana sin tres de sus jugadores clave, afectados por lesiones, dijo el médico del equipo andino.

Los delanteros Felipe Caicedo y Daniel Angulo y el defensa Frickson Erazo quedaron fuera de la selección, tras una evaluación médica que determinó que los futbolistas no podían jugar el encuentro por eliminatoria en La Paz.

"Felipe con una distensión bilateral en los muslos, Daniel, con una distensión mayor del lado derecho y Frickson Erazo, con un problema de rodilla", detalló el médico de la selección, Andrés Arce, a periodistas.

Caicedo presentó su dolencia tras el encuentro del jueves pasado ante Chile, partido en el que la selección ecuatoriana ganó 3-0 y recuperó su imagen de local. Mientras que los otros dos jugadores se lesionaron durante los entrenamientos.

Adicionalmente, los jugadores Pedro Pablo Velasco y Alex Bolaños, quienes fueron incluidos en la convocatoria, regresarán a sus respectivos equipos por orden del estratega Gustavo Quinteros, dijo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en un comunicado, sin dar mayores detalles.

Ecuador se enfrentará el martes a Bolivia, que perdió 5-0 ante Brasil en la fecha anterior de la eliminatoria, en el estadio Hernando Siles de la Paz, a unos 3.600 metros de altura.

El objetivo de Ecuador, que se encuentra tercero en la tabla con 16 puntos, es conseguir un triunfo ante el equipo boliviano para asegurar su clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

"Cada uno de los compromisos lo hacemos con la misma intensidad (...) El tema de la altura tal vez nos afecte, pero sabemos la contundencia que tenemos, esperamos aprovechar para sacar un buen resultado", dijo el capitán del equipo Walter Ayoví. (Reporte de Alexandra Valencia / REUTERS GB)