ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Messi anota triplete en goleada de 7-0 de Barcelona sobre Celtic en Liga Campeones

martes 13 de septiembre de 2016 19:06 ART
 

(Agrega detalles, otros resultados de la jornada)

BARCELONA, 13 sep (Reuters) - Un triplete de Lionel Messi, dos goles de Luis Suárez y uno de Neymar Jr, el tridente ofensivo del Barcelona, ayudaron a que el club catalán iniciara la fase de grupos de la Liga de Campeones con una aplastante victoria 7-0 sobre el Celtic escocés.

La otra anotación del Barca fue obra de Andrés Iniesta.

Messi consiguió así su sexto triplete en la Liga de Campeones, un récord para el torneo, superando al húngaro Ferenc Puskás y al hispano-argentino Alfredo Di Stéfano.

El argentino abrió el marcador a los tres minutos de juego tras pase de Neymar, para luego aumentar la cuenta a los 27, tras otra habilitación del brasileño. Antes del segundo gol, el arquero del Barca, Marc-André ter Stegen, atajó un penal que podría haber significado la igualdad transitoria en el encuentro.

Ter Stegen suma así su tercera salvada de un penal en cuatro lanzamientos en la Liga de Campeones.

Neymar anotó de tiro libre en el minuto 50, antes de que Iniesta marcara con una gran volea a la entrada del área tras nueva habilitación del brasileño.

Messi marcó su triplete tras habilitación de Suárez, quien luego anotaría dos goles para cerrar la paliza del Barca en el primer partido del Grupo C de la Liga de Campeones.

"A nivel general se hizo un lindo partido. Lo importante era conseguir los tres puntos, ayudar al equipo", dijo Suárez a la televisión local tras el partido.   Continuación...