ENTREVISTA-Grupo británico de publicidad WPP elogia "significativas" reformas en Argentina

martes 13 de septiembre de 2016 17:46 ART
 

Por Caroline Stauffer

BUENOS AIRES, 13 sep (Reuters) - El presidente ejecutivo de WPP, la compañía de publicidad más grande del mundo, dijo que el nuevo gobierno de Argentina ha hecho reformas "significativas" en un corto tiempo y que a su grupo le gustaría realizar más adquisiciones e inversiones.

En una entrevista el martes, en el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina, el empresario británico Martin Sorrell dijo que se ven las primeras señales de dificultad económica en el Reino Unido tras el "Brexit", aun cuando las operaciones del grupo parecían recuperarse en las últimas semanas.

Sorrell, quien viajó a Buenos Aires para asistir a la conferencia organizada por el Gobierno, dijo que con la gestión liberal del presidente Mauricio Macri, Argentina estaría "arriba en la lista" de países con los que el Reino Unido debería firmar un acuerdo bilateral de comercio en momentos en que busca evitar el aislamiento.

"Los cambios en la atmósfera que Macri hizo, como también los cambios físicos respecto de la crisis de la deuda, han sido muy significativos y en un corto tiempo", dijo.

Hay riesgos, dijo Sorrell, incluyendo la histórica volatilidad política de Argentina y la percibida falta de confianza en el plano global.

"Muchas cosas pueden salir mal, hay volatilidad. Brasil es clave", dijo, en referencia al principal socio comercial de Argentina, que pasa por una recesión.

El sector empresario ha tendido en general a apoyar las políticas que Macri ha implementado desde que asumió el poder en diciembre y su Gobierno está tratando de convencerlas en el foro de inversores de esta semana de que los cambios serán duraderos.

WPP, dueño de las agencias Ogilvy & Mather, Young & Rubicam y JWT, compró el 20 por ciento de la compañía argentina de tecnología Globant en 2013, antes de que comenzara a cotizar en bolsa.   Continuación...