GRANOS-Soja cierra con caídas en plaza de Argentina, sigue a futuros de Chicago

lunes 12 de septiembre de 2016 17:20 ART
 

BUENOS AIRES, 12 sep (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el lunes en Argentina, arrastrada por las caídas que reportaron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 3.900 pesos (unos 260,9 dólares) por tonelada, desde los 4.000 pesos del viernes.

* "Las bajas generalizadas en el mercado internacional llevaron a los compradores locales a retraer sus ofertas de compras, dando como resultado una rueda con escasas operatorias", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron en baja el lunes en la plaza de Chicago, revirtiendo avances tempranos, luego de que el Gobierno estadounidense elevó su pronóstico de rendimiento de la oleaginosa local por encima de las previsiones del mercado.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó el lunes sus proyecciones en torno a la cosecha récord de soja en el país en 2016/17, que arrojarán una producción sobre las expectativas del mercado, ya que las condiciones del clima mejoraron durante agosto.

* En tanto, el USDA dejó estable el lunes sus estimaciones mensuales para las cosechas de soja, maíz y trigo de la campaña 2016/17 de Argentina, uno de los mayores exportadores de granos y derivados del mundo.

* En el puerto austral de Bahía Blanca, en Argentina, la soja se negoció a 3.700 pesos por tonelada, mientras que en Necochea cotizó a 3.750 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...