12 de septiembre de 2016 / 1:12 / hace un año

FÚTBOL-Colombiano Fabra anota en triunfo 3-0 de Boca ante Belgrano en Argentina

4 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 11 sep (Reuters) - El colombiano Frank Fabra anotó un gol en el triunfo por 3-0 que consiguió Boca Juniors ante Belgrano de Córdoba en el estadio la "Bombonera" donde fue expulsado el delantero Carlos Tevez por insultar al árbitro en el partido por la segunda jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

En el cierre de la jornada River Plate, con tanto del defensor ecuatoriano Arturo Mina, se impuso 1-0 en su visita a Talleres de Córdoba y lidera las posiciones por mejor diferencias de goles.

En el estadio la "Bombonera" Tevez hizo el primer gol de Boca antes de la expulsión.

El "Apache" convirtió a los 32 minutos antes de cometer una falta a los 35 que le valió primero el apercibimiento del árbitro Germán Delfino, y luego la expulsión por insultar al juez del encuentro.

"Carlos (Tevez) es grande y sabe lo que pasó. Si fuera joven, uno podría guiar el camino, pero Carlos lo tiene bien claro", dijo sin excusas después del partido el técnico de Boca Guillermo Barros Schelotto.

A pesar de la salida de Tevez Boca siguió dominando el partido y al cierre del primer tiempo el delantero Cristian Pavón convirtió el segundo.

En Belgrano se fue expulsado a los 71 minutos el defensor Federico Alvarez.

Cuando se jugaban 73 minutos el defensor colombiano Fabra clavó el tercer tanto que le permitió a Boca conseguir su primera victoria en el torneo. En la primera jornada cayó 1-0 ante Lanús.

River Plate

El equipo del técnico Marcelo Gallardo tuvo un duro encuentro ante Talleres de Córdoba, que quería festejar una victoria después de 12 años en las divisiones de ascenso.

El partido se hizo electrizante y de ida y vuelta en el primer tiempo hasta que el defensor ecuatoriano Arturo Mina anotó el gol que el definitiva sería el triunfo de su equipo.

El defensor de la selección ecuatoriana fue a buscar un centro desde la derecha a la salida de un tiro de esquina y después de un rebote del arquero rival convirtió con un fuerte derechazo.

Belgrano, que bajó la intensidad de su juego después del gol de Mina sufrió dos expulsiones, a los 76 minutos vio doble amarilla Pablo Guiñazú y a los 90, con el partido definido, Pablo Godoy.

En otro partido Vélez Sarsfield, con dos goles del delantero Mariano Pavón a los 7 y 46 minutos, respectivamente, se impuso 2-0 a Rosario Central, que a los 51 minutos sufrió la expulsión por juego brusco del defensor Víctor Salazar.

Por su parte Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Sarmiento de Junín con gol de Ignacio Bailone a los 13 minutos. Con la victoria Estudiantes suma seis unidades y es uno de los líderes del torneo.

En tanto, Newell's old Boys, con gol de Mauro Formica a los 29 minutos, se impuso 1-0 a Tigre, que a los 36 minutos desperdició la posibilidad de igualar cuando un penal ejecutado por Diego Morales fue atajado por Luciano Pocrnjic.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Gimnasia y Esgrima La Plata en su visita a Patronato de Paraná y el empate 1-1 entre Huracán y Quilmes.

El sábado Racing Club venció 2-0 a domicilio a San Martín de San Juan, San Lorenzo, también de visitante, se impuso 2-0 a Defensa y Justicia mientras que Independiente, con el mismo marcador, derrotó de local a Godoy Cruz.

En otros partidos el mismo día Olimpo de Bahía Blanca igualó 0-0 con el último campeón Lanús y Banfield repitió marcador ante Colón de Santa Fe.

El lunes completarán Arsenal ante Atlético Tucumán y Atlético Rafaela frente a Temperley.

Reporte de Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below