12 de septiembre de 2016 / 0:57 / en un año

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Pumas UNAM remonta y golea 4-1 a Querétaro en liga México

(Actualiza con citas y cierre de la jornada)

CIUDAD DE MÉXICO, 11 sep (Reuters) - Pumas de la UNAM remontó el domingo un gol en contra para golear 4-1 a Querétaro en la octava jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México logró el triunfo gracias a los goles de Pablo Barrera, de Javier Cortés, del español Abraham González y de Josecarlos Van Rankin después de que el argentino nacionalizado mexicano Neri Cardozo adelantara a los “Gallos Blancos”.

“Lo que me deja más satisfecho es que, a pesar de ir perdiendo, los muchachos siguieron el plan de juego los 90 minutos. Lo más importante para nosotros es que planificamos los juegos para que cualquiera que se incorpore adelante pueda marcar gol”, dijo Francisco Palencia, director técnico de Pumas.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, el equipo local estuvo cerca de abrir el marcador a los siete minutos con un remate del ecuatoriano nacionalizado mexicano Fidel Martínez que pegó en el poste.

Querétaro se puso en ventaja a los 27 minutos cuando Cardozo se anticipó a los defensores para rematar dentro del área un centro enviado por Jonathan Bornstein.

Pumas empató a los 33 minutos por conducto de Barrera, quien remató con la cabeza un centro enviado por Martínez desde el sector izquierdo.

Querétaro estuvo cerca de aumentar la cuenta a los 45 minutos con un disparo de Ángel Sepúlveda que pegó en el poste.

Pumas dio la vuelta al marcador a los 48 minutos con un disparo de Cortés que fue desviado por Jaime Gómez, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero brasileño Tiago Volpi.

Cerca del final, el club universitario metió el tercer gol cuando González definió de zurda tras controlar dentro del área un pase de Luis Fuentes a los 86 minutos.

Tres minutos después, Van Rankin marcó el cuarto gol con un disparo cruzado tras hacer jugada de pared con el uruguayo nacionalizado mexicano Matías Britos.

“Aquí los jugadores son los que han hecho casi todo, nosotros estamos al servicio de ellos, damos ideas, herramientas, referencias y ellos son los que desempeñan, entonces todo el crédito es de ellos”, apuntó Palencia.

Con su triunfo, Pumas llegó a 14 puntos para ubicarse en el tercer lugar general, por abajo de Tijuana (17 unidades) y Tigres UANL (16).

En el cierre de la jornada, Toluca ganó 2-0 como visitante a Puebla con goles del colombiano Fernado Uribe y de Erbín Trejo.

RESTO DE LA JORNADA

El sábado, América, el club más ganador de México con 12 títulos, remontó un marcador en contra de tres goles para ganar como visitante a Cruz Azul por 4-3.

León goleó 4-1 al Atlas en el debut del argentino Javier Torrente como director técnico del equipo triunfador, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) derrotó 2-0 como visitante a Monarcas Morelia, Necaxa ganó 2-1 a Santos Laguna y Guadalajara venció 2-0 a Jaguares de Chiapas.

El viernes, Veracruz ganó 1-0 al campeón Pachuca. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below