FÚTBOL-América remonta tres goles en contra y saca triunfo de visita en México

domingo 11 de septiembre de 2016 01:10 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 10 sep (Reuters) - América, el club más ganador de México con 12 títulos, remontó el sábado un marcador en contra de tres goles para ganar como visitante a Cruz Azul por 4-3 en la octava jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Las "Águilas" lograron la remontada gracias a los goles de Oribe Peralta, del argentino Silvio Romero en dos ocasiones y del paraguayo Pablo Aguilar, después de que el argentino nacionalizado mexicano Christian Giménez y el chileno Francisco Silva habían adelantado a la "Maquina Celeste".

"Se demostró que hay conciencia, se pudo resarcir y sacar un gran resultado. Es la filosofía del América que nos demanda esto, pasamos por una mala racha, al equipo se le demandó, hicimos reflexión, el equipo es consiente que debe sacar la cara y gracias a Dios se dio así", dijo Gerardo Esquivel, asistente técnico de Ignacio Ambriz en América.

"Ojalá este resultado nos dé ese envión anímico para que el equipo se embale", agregó Esquivel.

El "Chaco" Giménez puso en ventaja al equipo celeste a los 17 minutos cuando metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un lejano tiro de castigo.

Cuatro minutos después, Giménez aumentó la ventaja para el equipo local cuando simplemente empujó el balón hacia el fondo de la portería tras un rebote defensivo.

El dominio del equipo celeste continuó y metió el tercer gol a los 25 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Silva.

En la segunda parte, América inició su reacción y descontó a los 53 minutos por conducto de Peralta, quien anticipó a sus marcadores para desviar un tiro libre y vencer al portero Jesús Corona.

América metió su segundo gol a los 73 minutos cuando Romero remató con la cabeza un centro enviado por el ecuatoriano Renato Ibarra.   Continuación...