GANADO-Mercado argentino de hacienda, mayormente en alza por fuerte demanda

viernes 9 de septiembre de 2016 12:43 ART
 

BUENOS AIRES, 9 sep (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con ganancias el viernes, impulsada por la necesidad de los compradores de abastecerse de mercadería ante expectativas de un crecimiento en la demanda minorista, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.148 vacunos, a los que se les sumaron 33 ejemplares sin vender de la sesión previa. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 7.254 bovinos al recinto.

Los compradores prevén un mayor consumo minorista de carne ante "el pronóstico climático, que prevé jornadas de sol y cálidas, y la estacionalidad, que infiere presupuestos familiares fortalecidos (por inicios de mes)", dijo una fuente del mercado.

Los novillos subieron mayormente un 0,7 por ciento, los novillitos un 0,6 por ciento, las vaquillonas un 0,5 por ciento y los terneros un 0,9 por ciento. Las vacas y los toros no registraron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 27,774 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado debido al escaso ingreso de animales de esa clasificación.

El miércoles, la última vez que el indicador había sido elaborado, marcó 27,917 unidades. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Maximiliano Rizzi)