GRANOS-Soja sube en Chicago por compras técnicas, extiende racha alcista

jueves 8 de septiembre de 2016 16:29 ART
 

CHICAGO, 8 sep (Reuters) - Los futuros de soja revirtieron las pérdidas tempranas y cerraron en alza el jueves en Chicago, impulsados por compras técnicas leves antes de un reporte de cosecha del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por su sigla en inglés) que se publicará la semana próxima.

* El maíz extendió ganancias y alcanzó máximos en dos semanas, impulsado por coberturas de posiciones cortas y compras técnicas también pensando en el reporte del USDA. Las mejores perspectivas para la demanda exportadora beneficiaron al trigo, que trepó a máximos de un mes y medio.

* La soja subió por quinta sesión consecutiva y alcanzó máximos en casi dos semanas, llevada por una sólida demanda exportadora liderada por China. La ausencia de anuncios de ventas de soja estadounidense para exportación limitó las subidas el jueves.

* El contrato de soja para noviembre ganó 1,25 centavos y cerró a 9,7675 dólares por bushel.

* En su reporte de septiembre, el USDA reduciría la proyección de rendimientos promedio del maíz en Estados Unidos a 173,4 bushels por acre desde 175,1 bpa en el reporte del 12 de agosto, de acuerdo a un sondeo entre analistas elaborado por Reuters. Esa cifra seguiría marcando un récord.

* El contrato de maíz para diciembre subió 5,25 centavos, o un 1,43 por ciento, y cerró a 3,3850 dólares por bushel.

* Los abundantes inventarios globales de trigo y la leve apreciación del dólar contra una canasta de monedas limitaron la subida del trigo en Chicago.

* El contrato de trigo para diciembre subió 3,25 centavos y cerró la jornada a 4,06 dólares por bushel.

  Continuación...