Argentina detiene en aeropuerto a libanés buscado por sospechas de terrorismo: agencia oficial

jueves 8 de septiembre de 2016 00:28 ART
 

BUENOS AIRES, 7 sep (Reuters) - El Gobierno de Argentina detuvo a un ciudadano libanés buscado para ser interrogado por terrorismo cuando este intentaba ingresar al país con documentos falsos, reportó en la noche del miércoles la agencia estatal de noticias Télam.

El hombre, al que la agencia oficial identificó como Khalil Mohamed El Sayed, fue arrestado en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, cuando intentaba entrar al país sudamericano con una identificación falsa del vecino Paraguay.

"Además de la orden de detención inmediata y de incomunicación del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para ser interrogado por terrorismo, el sospechoso tenía un pedido de captura de Brasil por narcotráfico y venta de armas", detalló Télam.

La seguridad y la lucha contra el crimen organizado están entre las prioridades fijadas por el Gobierno de centroderecha del presidente argentino, Mauricio Macri, que asumió el cargo en diciembre. (Reporte de Maximiliano Rizzi. Editado por Carlos Aliaga)