FÚTBOL-Conmebol propone a UEFA torneo de campeones entre River Plate y Real Madrid

miércoles 7 de septiembre de 2016 14:46 ART
 

ASUNCIÓN, 7 sep (Reuters) - La Confederación Sudamericana de Fútbol propuso a la UEFA la organización conjunta de un torneo entre el ganador de la Recopa Sudamericana, River Plate, y el Real Madrid, campeón de la Supercopa europea, para estrechar vínculos entre ambas regiones.

La propuesta es que los clubes disputen uno o dos partidos en una fecha a determinar, según una carta enviada por el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, al presidente interino de la UEFA, Angel María Villar, divulgada el miércoles.

Sudamérica y Europa disputaban un torneo similar, la copa Intercontinental, entre el campeón de la Libertadores y el de la Liga de Campeones de la UEFA. Esta competencia dejó de jugarse en el 2005, cuando fue reemplazada por el Mundial de Clubes de la FIFA.

Meses atrás, la Conmebol planteó también a la UEFA un choque entre el ganador de la Copa América de selecciones y el campeón de la Eurocopa, que enfrentaría a Chile con Portugal.

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah, propuso esta semana que este encuentro amistoso se juegue el 11 de junio del 2017 en China. (Reporte de Daniela Desantis, editado por Manuel Farías)