FÚTBOL-Cambios de Brasil fueron definitivos para el triunfo ante Colombia: Pékerman

miércoles 7 de septiembre de 2016 01:18 ART
 

MANAOS, Brasil, 6 sep (Reuters) - Los cambios de Brasil en el segundo tiempo fueron decisivos para conseguir el triunfo 2-1 ante Colombia, reconoció el martes el técnico de la selección cafetera, José Pékerman, quien dijo que pese a la derrota su equipo se mantiene en la carrera por un cupo al Mundial del 2018.

Con su derrota, Colombia quedó con 13 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria, mientras que Brasil llegó a 15 unidades.

"Los cambios de Brasil fueron muy importantes, también creo que inclinaron el partido, fueron claves", declaró Pékerman en la conferencia de prensa.

"El ingreso de Coutinho fue muy importante, ocupó una posición en donde nosotros veníamos trabajando bien (...) eso fue determinante", explicó.

El entrenador argentino que dirige a Colombia pidió no desesperarse por la derrota frente a Brasil y aseguró que su equipo tiene margen para crecer y mejorar en lo que falta de la eliminatoria sudamericana.

Pékerman reconoció que Colombia sufrió para controlar a Brasil, que permanentemente incomodó con su juego colectivo por lo que sus delanteros debieron respaldar la marca, lo que dificultó encontrar el equilibrio en sus líneas.

Colombia enfrentará a Paraguay como visitante en la próxima jornada y después recibirá a Uruguay en Barranquilla.

El entrenador reconoció que los cuatros cupos que entrega la eliminatoria sudamericana e incluso el quinto puesto que da derecho a una repesca, van a ser muy disputados en una competencia que es muy pareja.

"Tenemos la convicción de que vamos a estar en la pelea con las otras selecciones, está muy pareja, va a continuar así", concluyó. (Escrito de Luis Jaime Acosta)