ACTUALIZA 1-FUTBOL-Brasil vence 2-1 a Colombia con gol de Neymar y convence en eliminatoria

miércoles 7 de septiembre de 2016 00:35 ART
 

(Actualiza con detalles)

MANAOS, Brasil 6 sep (Reuters) - Brasil venció el martes 2-1 a Colombia con un gol de Neymar, un resultado que le permitió escalar posiciones en la eliminatoria sudamericana al Mundial del 2018, en un partido en que la selección "Verdeamarelha" exhibió su superioridad y convenció a la tribuna con su juego colectivo y sus individualidades.

El partido se disputó en el estadio Arena Amazonia de Manaos ante más de 35.000 espectadores.

Brasil abrió el marcador en el inicio del partido por intermedio de Miranda y Neymar marcó el gol del triunfo a los 73 minutos. Colombia empató transitoriamente el marcador en el minuto 35 con un autogol de Marquinhos.

Con su victoria Brasil llegó a 15 puntos, mientras que la selección cafetera quedó con 13 unidades.

Brasil comenzó ganando el partido en el primer minuto con un cabezazo de Miranda después de un cobro de tiro de esquina, una jugada que sorprendió al arquero colombiano David Ospina ante la falta de concentración y de marca de sus compañeros.

La selección local dominó el partido, tocó el balón por diferentes sectores de la cancha ante una selección colombiana que lució impotente por la falta de marca y de creación en el medio campo.

Brasil metió a Colombia en su área y creó dos claras opciones de gol que evitó el arquero Ospina, quien una vez más se convirtió en figura del equipo cafetero y en el salvador frente a la arremetida Verdeamarelha.

Por instantes la selección colombiana, dirigida por el argentino José Pékerman, controló el balón y tuvo proyecciones ofensivas bajo la conducción del talentoso volante James Rodríguez.   Continuación...