7 de septiembre de 2016 / 2:42 / hace un año

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Chile empata 0-0 con Bolivia y complica sus opciones en eliminatoria mundialista

4 MIN. DE LECTURA

(Agrega citas)

SANTIAGO, 6 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Chile empató el martes 0-0 de local con Bolivia, que tuvo en su arquero Carlos Lampe a la gran figura de un partido que complicó las opciones de "La Roja" en la eliminatoria para el Mundial 2018.

Con la igualdad, Chile quedó en el séptimo puesto de la tabla con 11 puntos, fuera de la zona de clasificación, mientras que Bolivia sumó 7 unidades, para ocupar el octavo lugar en la eliminatoria sudamericana a Rusia.

El bicampeón de América arrancó con todo en busca del triunfo, aplicando una presión alta que se ha transformado en la marca del equipo.

En los primeros minutos, "La Roja" aprovechó las bandas para llevar peligro hasta el arco rival, pero la falta de precisión de los delanteros y la gran actuación de Lampe, que juega en el Huachipato de la liga chilena, ahogaron el grito de los cerca de 30.000 hinchas que acudieron al Estadio Monumental de Santiago.

Bolivia respondía con tímidos contragolpes encabezados por la estrella del equipo, el delantero Marcelo Martins, aunque no generaba peligro en el arco de Cristopher Toselli.

Después de varios intentos fallidos, Chile pareció romper el cerrojo boliviano tras un centro a los 41 minutos, pero el gol de Enzo Roco fue anulado por falta de Arturo Vidal sobre el arquero, quien se quedó varios minutos en el suelo tras la jugada.

Así, los equipos se fueron al descanso en igualdad.

De vuelta de los camarines Chile retomó el control del juego, pero seguía carente de profundidad en sus ataques.

A los 62, el delantero Eduardo Vargas se las ingenió para entrar al área y sorprendió a Lampe con un globo que se fue a sólo a centímetros del pórtico.

Para intentar ordenar los ataques, el entrenador Juan Antonio Pizzi decidió a los 53 la entrada del talentoso Matías Fernández en lugar de Rodrigo Millar, pero pocos minutos después el centrocampista mostró señales de molestia en una pierna y tuvo que ser reemplazado por Felipe Gutiérrez, aumentando la confusión del equipo.

En la jugada siguiente, Bolivia tuvo el gol en los pies de Juan Carlos Arce, pero su tiro fue manoteado por Toselli y finalmente la defensa chilena logró despejar en la línea.

En los últimos minutos, Chile recurrió a los centros y puso jugadores de mayor altura en un esfuerzo desesperado por anotar, mientras los bolivianos aprovechaban cada falta para dejar correr el reloj.

"A pesar de seguir insistiendo y tener el dominio del partido, no fue suficiente para poder meter un gol", se lamentó Pizzi en una conferencia de prensa tras el partido.

"Ahora hay que ganar puntos en los partidos que nos quedan", agregó.

Con el empate, Chile sólo sumó un punto en la doble fecha clasificatoria, luego de perder en Paraguay en la jornada anterior. En contraste, Bolivia logró cuatro puntos después del empate en Santiago y de vencer a Perú en La Paz.

"Realmente nos vamos muy contentos y entusiasmados por estos puntos, pero con mucha prudencia para lo que viene", dijo el DT de Bolivia, Guillermo Hoyos.

En la próxima fecha Chile visita a Ecuador, mientras que Bolivia tendrá un duro cruce como forastero frente a Brasil. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below