FÚTBOL-Uruguay golea 4-0 a Paraguay y sube por eliminatoria, doblete de Cavani

martes 6 de septiembre de 2016 22:32 ART
 

MONTEVIDEO, 6 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Uruguay goleó el martes 4-0 a Paraguay para recuperarse de la derrota sufrida en la jornada previa y volver a encaramarse en la parte alta de la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Edinson Cavani, delantero del Paris-Saint Germain, abrió el marcador a los 17 minutos tras recibir un pase de Luis Suárez, que desbordó por derecha luego de ser habilitado por Mathías Corujo.

El segundo tanto llegó a los 41 minutos con un cabezazo de Cristian Rodríguez, mientras que Suárez puso el 3-0 de tiro penal a los 45.

"Aprovechando la posibilidad de jugar en casa me parece que propusimos, nos animamos (...) teníamos que sacar un poquito ese ánimo y confiar en nosotros mismos y se ganó y jugó un gran partido", dijo Cavani, que fue clave para la victoria del equipo "celeste".

Suárez, atacante del Barcelona, fue también el artífice de la siguiente jugada de gol, a los 54 minutos. A partir de un saque de arco de Fernando Muslera, Suárez peleó una pelota contra los defensas paraguayos, se metió en el área rival y levantó un centro para que Cavani la metiera de cabeza.

A los 71 minutos Cavani fue sustituido por Christian Stuani y a los 75 minutos Suárez salió de la cancha, cediendo su lugar a Abel Hernández. Los delanteros fueron las dos figuras del partido.

Con la victoria, Uruguay -que cayó en su visita a Argentina en la jornada previa- alcanzó los 16 puntos, mientras que Paraguay -que venía de sorprender a Chile- se quedó en 12. (Reporte de Matías Larramendi. Editado por Javier Leira)