GRANOS-Soja en Argentina cierra sin cambios por segunda jornada consecutiva

martes 6 de septiembre de 2016 19:08 ART
 

BUENOS AIREs, 6 sep (Reuters) - La soja cerró estable el martes en Argentina, por segunda sesión consecutiva, en una rueda con escasos negocios y sin la habitual influencia del mercado de futuros de Chicago.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 3.850 pesos (unos 256,2 dólares) por tonelada, el mismo valor que se reportó el lunes.

* "Más allá de las leves ganancias registradas en la rueda de Chicago, el mercado de la oleaginosa de hoy (martes) presentó una rueda similar a la tarde anterior, con propuestas de compras poco convincentes a la hora de realizar nuevos negocios", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron el martes en el mercado de Chicago por compras técnicas y señales de una fuerte demanda exportadora, extendiendo un modesto rebote luego de que la semana pasada tocaron mínimos de varios meses, dijeron operadores.

* El Gobierno argentino presentó el martes un proyecto para que los agricultores locales paguen regalías por dos campañas, y no por tres como en una versión previa, por el uso de semillas de segunda generación, en un intento de aliviar la tensión con un sector clave que está enfrentado con Monsanto.

* En los puertos australes de Bahía Blanca y Necochea, en Argentina, la soja se negoció a 3.750 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (2295) S/D (S/D) Rosario 2150 (2125) 2350 (2340) S/D (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) 2250 (2300) S/D (4551)   Continuación...