GRANOS-Soja sube en Chicago por compras técnicas, maíz cierra en alza

martes 6 de septiembre de 2016 18:03 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 6 sep (Reuters) - Los futuros de soja subieron el martes en el mercado de Chicago por compras técnicas y señales de una fuerte demanda exportadora, extendiendo un modesto rebote luego de que la semana pasada tocaron mínimos de varios meses, dijeron operadores.

* Los futuros de maíz terminaron entre planos y en alza, con el contrato referencial para diciembre sin cambios, en medio de coberturas de posiciones cortas que contrarrestaron presiones bajistas por expectativas de una cosecha récord en Estados Unidos.

* En cambio, el trigo cerró en baja en Chicago, por ventas técnicas y una abundancia global de suministros luego de un fin de semana largo por el feriado del lunes.

* El contrato de soja a noviembre, el más activo del mercado, cerró con un alza de 7,25 centavos, a 9,5975 dólares por bushel.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos reportó que las inspecciones de soja para exportación totalizaron 1.232.739 toneladas la última semana, por encima del rango de expectativas de 700.000-950.000 toneladas.

* En la apertura el mercado estuvo en baja porque los operadores especularon sobre una cosecha de soja récord en Estados Unidos. Tanto INTL FCStone como Informa Economics elevaron el viernes sus proyecciones de rendimiento para la cosecha estadounidense de soja 2016.

* Las expectativas de una cosecha récord también pesaron sobre el maíz. El contrato para diciembre cerró plano a 3,2850 dólares por bushel tras negociarse en baja durante casi toda la sesión, mientras que el de septiembre terminó con un alza de 0,25 centavos, a 3,1675 dólares.

* El contrato de trigo para diciembre en Chicago bajó 0,75 centavos, a 3,9850 dólares por bushel, aunque logró mantenerse por encima del mínimo de la semana pasada de 3,8675 dólares.   Continuación...