GANADO-Hacienda de Argentina cierra entre estable y con subidas

martes 6 de septiembre de 2016 14:44 ART
 

(Añade índice de referencia de precios)

BUENOS AIRES, 6 sep (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó entre estable y en alza el martes debido al amplio interés de los compradores en muchos de los bovinos, ante la posibilidad de que lluvias en el país austral dificulten el envío de ganado al mercado en los próximos días, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.069 vacunos, frente a los 5.641 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"La demanda aplicó cierto ahínco en adquirir lotes buenos, en un contexto de lluvias regionales que impulsó el ánimo de los compradores", explicó una fuente del mercado.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que complica el tránsito de los camiones que trasladan el ganado cuando se registran precipitaciones en regiones agropecuarias.

El SMN informó que en las últimas 24 horas se registraron lluvias en gran parte de las provincias agrícolas de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Las vaquillonas se negociaron con alzas del 1 por ciento, mientras que los novillitos y la mayoría de las vacas subieron el 0,7 por ciento.

Los novillos operaron entre estables y con alzas de 0,7 por ciento, en tanto los terneros y los toros cotizaron sin cambios.

El índice que mide la variación de los precios del novillo -la categoría de referencia de Liniers- marcó 28,412 unidades el martes, mientras que en la sesión previa no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el viernes, cuando señaló 27,930 unidades. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Maximilian Heath)