TENIS-Del Potro lidera equipo argentino de Copa Davis ante Gran Bretaña

martes 6 de septiembre de 2016 13:04 ART
 

BUENOS AIRES, 6 sep (Reuters) - El tenista Juan Martín Del Potro encabezará el equipo argentino que enfrentará a Gran Bretaña en Glasgow, entre el 16 y 18 de setiembre, por las semifinales de la Copa Davis, dijo el martes el subcapitán Mariano Hood.

Del Potro, ganador de la medalla Olímpica de plata y que está participando en el Abierto de Estados Unidos -donde también se encuentra el capitán del equipo Daniel Orsanic-, será acompañado por Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Pella.

Respecto del grupo que obtuvo el paso a semifinales ante Italia el único cambio es Mayer en reemplazo de Juan Mónaco.

"Mayer es muy importante para nosotros. Está sano y competitivo. Nos hubiera gustado que haya estado contra Italia pero se encontraba con un problema físico", dijo Hood en una conferencia de prensa.

Argentina, que nunca pudo ganar una Copa Davis, enfrentará en Escocia al actual campeón comandado por Andy Murray, número dos del mundo y campeón olímpico, al que se suman su hermano Jamie Murray, Daniel Evans, 64 del mundo y Kyle Edmund, 84 en el ránking. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier López de Lérida)