GRANOS-Soja cierra estable en Argentina ante ausencia de referencias externas

lunes 5 de septiembre de 2016 18:01 ART
 

BUENOS AIRES, 5 sep (Reuters) - La soja cerró estable el lunes en Argentina, en una sesión con escasas operaciones y sin la habitual influencia del mercado estadounidense, que permaneció cerrado por un feriado público.

* En Rosario, donde se encuentra la mayor plaza de granos del país, la soja cerró a 3.850 pesos (unos 256,5 dólares) por tonelada, un valor similar al que se reportó el viernes.

* "El mercado de la fecha contó con valores de compras que se ubicaron dentro del mismo rango de valores que la jornada anterior, dando lugar a una tarde con pocos negocios", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* El mercado de Chicago, cuyos futuros de la soja <0#S:> suelen marcar la dirección de los precios en la plaza local, no abrió sus puertas el lunes por la celebración del Día del Trabajo en Estados Unidos.

* En el puerto austral de Necochea, en Argentina, la soja se negoció a 3.700 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) 2250 (2286) S/D (S/D) Rosario 2150 (2100) 2350 (2360) S/D (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) 2300 (2305) S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...