FÚTBOL-Perú seguirá luchando hasta las últimas consecuencias en eliminatoria: DT Gareca

domingo 4 de septiembre de 2016 16:59 ART
 

LIMA, 4 sep (Reuters) - Pese a la decepcionante derrota de la selección peruana de fútbol ante Bolivia, el técnico Ricardo Gareca dijo el domingo que el equipo peleará "hasta las últimas consecuencias" de cara al crucial encuentro con Ecuador por la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

El jueves, la selección boliviana venció por 2-0 al cuadro peruano con goles de Pablo Escobar y Ronald Raldes, sumando seis unidades en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

Tras la derrota, Perú se ubica en el penúltimo lugar con cuatro puntos seguido por Venezuela con una unidad.

"Mientras tenga la mínima posibilidad de seguir luchando, vamos a seguir luchando. Si no la hay, recién nos enfocaremos en otras intenciones. Mientras tengamos chances matemáticas, la vamos a pelear hasta las últimas consecuencias. No me voy a dar por vencido", señaló Gareca en una conferencia de prensa.

A la selección peruana le toca enfrentarse contra Ecuador el martes, fecha para la que Gareca planea introducir algunas variantes. "Seguramente entrarán algunos que no hayan jugado en La Paz. Eso lo resolveré en estos días", comentó el técnico.

Gareca, blanco de fuertes críticas por los malos resultados de la selección, explicó que "suceda lo que suceda ante Ecuador, no voy a tocar el tema de la continuidad. Yo voy a cumplir mi contrato". (Reporte de Ursula Scollo, editado por Patricia Avila)