FÚTBOL-Paraguay y Uruguay se enfrentarán con "el cuchillo en los dientes": DT Arce

sábado 3 de septiembre de 2016 20:57 ART
 

ASUNCIÓN, 3 sep (Reuters) - Paraguay y Uruguay, dos selecciones aguerridas con características similares de juego, se enfrentarán en un duelo trabado en el que ambas saldrán al campo con el "cuchillo en los dientes", dijo el sábado del DT del equipo albirrojo, Francisco Arce.

Los equipos se medirán el martes por la octava fecha de la eliminatoria para Rusia 2018 en el estadio Centenario de Montevideo, en un partido al que Paraguay llega más tranquilo y confiado.

El equipo de Arce venció el jueves a Chile en Asunción por 2-1, un triunfo que elevó la ilusión de la afición por seguir peleando un lugar en la Copa del Mundo. Uruguay, por su parte, viene de perder la punta luego de caer ante Argentina en Mendoza.

"Veo un partido dividido, trabado, disputado. Como mínimo tenemos que igualar en esos aspectos a Uruguay", dijo el entrenador a periodistas luego de la práctica vespertina de Paraguay en Ypané, en las afueras de Asunción.

"Y después jugar, intentar hacer circular la pelota, porque solamente de esa manera o metiéndonos atrás puede ser muy complicado", agregó.

Paraguay tiene dos variantes obligadas de Gustavo Gómez y Rodrigo Rojas por acumulación de tarjetas pero Arce dijo que los cambios podían llegar a tres. El mediocampista Néstor Ortigoza, que se recupera de una molestia muscular, seguramente será el sustituto de Rojas.

"Como propuesta no me parece bueno meternos atrás. Si es que lo tenemos que hacer que sea hacia el final del partido", dijo Arce.

El DT se refirió a unas expresiones anteriores respecto al encuentro contra Chile que calificó de "macho contra macho" y dijo que el del martes será un duelo de "macho contra recontramacho", con "el cuchillo en los dientes". (Reporte de Daniela Desantis)