F1-Hamilton parte en la "pole" por tercer año consecutivo en Monza, iguala récord de Fangio y Senna

sábado 3 de septiembre de 2016 11:25 ART
 

MONZA, Italia, 3 sep (Reuters) - El líder del campeonato de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, se quedó con la "pole position" del Gran Premio de Italia por tercer año consecutivo el sábado, y partirá en el primer lugar de la parrilla junto con su compañero de Mercedes y rival en la búsqueda del título, el alemán Nico Rosberg.

Esta es la "pole" número 56 en la carrera del triple campeón de Fórmula Uno, con la que igualó el récord de cinco salidas en primera posición en Italia que ostentaban los fallecidos pilotos Juan Manuel Fangio de Argentina y Ayrton Senna de Brasil.

Hamilton, cuyo tiempo de 1 minuto y 21,135 segundos para la pole fue casi medio segundo más rápido que el de Rosberg, le saca nueve puntos de ventaja al alemán en el campeonato cuando quedan ocho rondas. El domingo el piloto británico podría celebrar su triunfo número 50 en un Gran Premio.

El alemán Sebastian Vettel de Ferrari fue el tercero más rápido y su compañero de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen, se ubicó cuarto.

(Reporte de Alan Baldwin; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)