FÚTBOL-Ecuador está "bien" en la eliminatoria sudamericana, los números lo dicen: DT Quinteros

viernes 2 de septiembre de 2016 17:17 ART
 

QUITO, 2 sep (Reuters) - Pese a la derrota ante Brasil, la selección ecuatoriana de fútbol se encuentra "bien" dentro de la zona de clasificación y aspira a un triunfo ante Perú que le permita retomar el liderazgo en la eliminatoria sudamericana, dijo el viernes el técnico Gustavo Quinteros.

Ecuador perdió el jueves como local por 3-0 ante Brasil, que le quitó al "Tri" su invicto en Quito dentro de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

"La derrota es dolorosa para todos, pero ojo estamos bien, estamos en zona de clasificación. Si el partido que viene jugamos bien y podemos ganar es probable que Ecuador vuelva a ser primero", agregó Quinteros a periodistas.

"Estamos bien porque los números lo dicen, estamos a un punto de Argentina, tenemos la misma cantidad de puntos que Colombia y Uruguay y abajo nuestro está Brasil, Chile, Paraguay", insistió.

Argentina lidera la tabla de posiciones con 14 unidades, seguida de Uruguay, Colombia y Ecuador con 13 puntos. Brasil y Paraguay suman 12 unidades, fuera de la zona de clasificación directa a la Copa del Mundo.

Ecuador visitará el martes a Perú, quien perdió de visitante 2-0 ante Bolivia. Para el partido, la selección ecuatoriana contará con la presencia de su máxima figura en el mediocampo Antonio Valencia.

La derrota generó críticas contra el desempeño de la selección y el método de trabajo utilizado por Quinteros.

"Hay que seguir apoyando a los jugadores, a la selección, al proceso", pidió el estratega argentino, al señalar que la expulsión del defensa Juan Carlos Paredes y el penal "dudoso" a favor de Brasil sentenciaron el partido en contra del país andino.

(Reporte de Alexandra Valencia, editado por Patricia Avila)