GRANOS-Maíz y trigo repuntan en Chicago desde mínimos antes de feriado en EEUU

viernes 2 de septiembre de 2016 16:47 ART
 

Por Rod Nickel

WINNIPEG, Canadá, 2 sep (Reuters) - Los futuros de maíz y trigo subieron el viernes en el mercado de Chicago por segunda sesión consecutiva por coberturas de posiciones cortas antes del feriado local por el Día del Trabajo, ampliando la recuperación desde mínimos de varios años registrados esta semana.

* La soja también subió beneficiada por un rebote técnico, pero en la semana sufrió un retroceso del 1,5 por ciento.

* "Algunos operadores podrían estar abandonando posiciones cortas por las dudas de que en el fin de semana largo suceda algo (con las cosechas)", dijo Terry Reilly, analista de materias primas de Futures International.

* El contrato de maíz más activo en el mercado de Chicago subió 4,75 centavos, o un 1,5 por ciento, y cerró a 3,2850 dólares por bushel, y en la semana ganó un 1,1 por ciento. El contrato a septiembre bajó el miércoles a 3,01 dólares, el precio más bajo para mes inmediato en siete años.

* La firma privada Informa Economics proyectó la producción estadounidense de maíz 2016 en 15.300 millones de bushels en base a un rendimiento promedio de 174,8 bushels por acre, dijeron dos fuentes comerciales.

* El contrato de trigo más activo en Chicago, con vencimiento en diciembre, subió 4,50 centavos, o un 1,1 por ciento, a 3,9925 dólares por bushel. El mercado ha recuperado algo de terreno después de caer a mínimos de 10 años el miércoles, pero igual perdió un 2 por ciento en la semana.

* "Los bajos niveles tocados están alentando a los granjeros estadounidenses a no vender, lo que técnicamente podría llevar a un ligero rebote sin cambiar la tendencia subyacente, que sigue siendo bajista ante la ausencia de nuevos elementos", indicó la consultora francesa Agritel.

* El contrato más activo de soja subió 8,75 centavos, o un 0,9 por ciento, a 9,5250 dólares por bushel.   Continuación...