FÚTBOL-Agüero recibe tres partidos de sanción por conducta violenta en Inglaterra

viernes 2 de septiembre de 2016 15:14 ART
 

LONDRES, 2 sep (Reuters) - El delantero del Manchester City Sergio Agüero fue sancionado con tres partidos después de ser encontrado culpable de conducta violenta en un duelo por la Liga Premier del fútbol inglés, informó la asociación local (FA).

El argentino propinó un codazo al defensor del West Ham United Winston Reid durante el partido disputado el domingo en el estadio Etihad, que el City ganó por 3-1.

El "Kun" se perderá los partidos de la Liga Premier ante el Manchester United, el derbi que medirá a dos de los tres líderes del torneo, y Bournemouth, además de un duelo por la tercera ronda de la Copa de la Liga ante el Swansea City.

"Sergio Agüero cumplirá una suspensión de tres partidos con efecto inmediato, después de probarse un cargo presentado por la FA por conducta violenta", dijo la asociación inglesa en un comunicado publicado en su sitio web (www.thefa.com).

Agüero ha marcado goles en dos de los tres partidos del City por la Liga Premier esta temporada. También anotó un triplete ante el Steaua Bucarest en un partido por la clasificación a la fase grupal de la Liga de Campeones el 16 de agosto.

El argentino se perdió los duelos de septiembre de su selección por la eliminatoria al Mundial -el jueves ante Uruguay y el próximo martes frente a Venezuela- por una lesión muscular en la pantorrilla. (Reporte de Simon Jennings. Editado en español por Rodrigo Charme)