FÚTBOL-Ecuatoriano Valencia se perdería derbi de Manchester por regreso tardío tras duelos eliminatoria

viernes 2 de septiembre de 2016 12:23 ART
 

LONDRES, 2 sep (Reuters) - El extremo del Manchester United Antonio Valencia podría perderse el derbi de la próxima semana contra el Manchester City por la Liga Premier del fútbol inglés, ya que llegará a Inglaterra sólo un día antes del encuentro tras defender a Ecuador por la eliminatoria sudamericana al Mundial.

Valencia, que podría ser elegido el mejor jugador de agosto en la Liga Premier después de un impresionante comienzo de temporada, regresará a Manchester el próximo viernes, dijo el técnico de United, José Mourinho.

"Un día antes del partido ante el Manchester City, estarán llegando Sergio Romero, Marcos Rojo y Antonio Valencia", dijo Mourinho a la página web del club, en referencia a los dos internacionales argentinos y al ecuatoriano, que disputan actualmente con sus selecciones la eliminatoria al Mundial de Rusia.

"Será un proceso complicado, pero sabemos que es así cuando tenemos estos jugadores", agregó el ex técnico del Real Madrid.

Los clubes de Manchester llegarán al derbi con campaña perfecta en la Liga Premier tras ganar sus tres primeros partidos de la temporada.

El duelo marcará además un nuevo choque entre Mourinho y el español Pep Guardiola, que dirige desde esta temporada al City, tras sus recordados enfrentamientos cuando dirigían al Barcelona y al Real Madrid. (Reporte de Toby Davis. Editado en español por Rodrigo Charme)