FÚTBOL-Colombia excluye a Teófilo Gutiérrez y a Daniel Torres de equipo que viaja a Brasil

viernes 2 de septiembre de 2016 09:24 ART
 

BARRANQUILLA, Colombia, 2 sep (Reuters) - El delantero Teófilo Gutiérrez, por lesión, y el volante Daniel Torres, por acumulación de tarjetas amarillas, fueron desvinculados el viernes de la selección colombiana de fútbol para enfrentar a Brasil por la octava jornada de la eliminatoria sudamericana, informó el cuerpo técnico del equipo cafetero.

Colombia, que el jueves venció 2-0 a Venezuela y puso fin a nueve años sin derrotar a la "Vinotinto", jugará el próximo martes contra Brasil en Manaos.

Gutiérrez no jugó en el partido contra Venezuela, mientras que Torres acumuló su segunda tarjeta amarilla en ese encuentro.

"El cuerpo técnico definió que quedarán desafectados de la delegación los jugadores Daniel Torres y Teófilo Gutiérrez", dijo un comunicado de la selección colombiana.

"El primero debido a que por acumulación de amarillas está imposibilitado de jugar ante Brasil y el segundo porque, aunque presenta una mejoría de su contractura muscular, el cuerpo médico evaluó en la jornada de hoy que no llegará en óptimas condiciones al juego del próximo martes, y por tal motivo continuará la recuperación con su club Rosario Central", agregó.

Colombia ocupa el tercer lugar en la eliminatoria sudamericana después de siete jornadas con 13 puntos, mientras que Brasil es quinta con 12 unidades.

Las primeras cuatro selecciones del grupo sudamericano clasifican directamente al Mundial de Rusia, mientras que la quinta jugará una repesca contra un equipo de Oceanía. (Reporte de John Vizcaino. Escrito por Luis Jaime Acosta. Editado por Lucila Sigal)