FÚTBOL-Con gol de Messi, Argentina vence 1-0 a Uruguay y lidera eliminatorias

jueves 1 de septiembre de 2016 22:46 ART
 

MENDOZA, Argentina, 1 sep (Reuters) - El delantero Lionel Messi anotó el único gol en la victoria el jueves 1-0 de la selección argentina de fútbol ante Uruguay, que dejó a la "albiceleste" en l lo más alto de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018 en Rusia.

Messi, que llegó a los 56 goles con el la selección argentina, anotó a los 43 minutos con un remate de zurda que se desvió en la pierna de un defensor rival y descolocó al arquero Fernando Muslera.

"Sacamos adelante un partido dificilísimo. Sabíamos que Uruguay nos iba a hacer lo que hizo y después sufrimos la expulsión (de Paulo Dybala) y no es fácil jugar a este nivel con un hombre menos", dijo Messi a la televisión argentina.

Messi llegó al partido con una molestia que puso en duda su participación contra Uruguay.

"Me duele mucho el pubis, pero yo quería estar después de todo el quilombo (lío) que había hecho (al anunciar su renuncia a la selección). Siempre que me toca jugar en Argentina los hinchas me llenan el corazón", expresó.

Dybala, mediocampista que debutó como titular en Argentina, fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla tras una dura falta contra el defensor Mathías Corujo sobre el final del primer tiempo.

El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza y fue dirigido por el árbitro chileno Julio Bascuñán.

A pesar de que Argentina dominó las acciones, lo que fue provocado especialmente por el planteo defensivo (4-1-4-1) del técnico uruguayo Washington Tabárez, la "albiceleste" no jugó un buen partido y solamente se destacó cuando Messi entraba en acción.

En el gol, el atacante del Barcelona recuperó la pelota fuera del área con el taco de su botín rodeado de jugadores uruguayos, dio un giro y de media vuelta sacó un remate a media altura que se metió junto a un poste tras pegar en el pie izquierdo de José María Giménez.

A pesar de tener un hombre más por la expulsión del argentino Dybala, Uruguay continuó con el planteamiento defensivo e incursionó en ataque con pelotazos largos para Edinson Cavani y Luis Suárez.

Con la victoria, Argentina quedó primera en la tabla después de la derrota 3-0 de Ecuador ante Brasil. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)