FÚTBOL-Paraguay se vuelve fuerte en casa y derrota a Chile 2-1 en eliminatoria

jueves 1 de septiembre de 2016 23:29 ART
 

ASUNCIÓN, 1 sep (Reuters) - Paraguay inauguró una nueva etapa en la eliminatoria para el Rusia 2018 con un sufrido triunfo de local 2-1 ante Chile, bicampeón de América, un resultado que devolvió a los hinchas "albirrojos" la ilusión de seguir avanzando en el torneo.

El equipo local abrió el marcador a los cinco minutos con un gol de Óscar Romero y volvió a anotar apenas tres minutos después con un cabezazo de Paulo Da Silva. Arturo Vidal descontó para Chile a los 35 minutos con otro tanto de cabeza.

El defensor de Chile Gary Medel fue expulsado a los 92 minutos.

El resultado dejó a Paraguay, que acaba de iniciar un nuevo ciclo bajo la conducción del director técnico Francisco Arce, sexto en la tabla de posiciones de la eliminatoria para la Copa del Mundo con 12 unidades y a Chile séptimo con 10, luego de siete fechas disputadas.

Paraguay fue una aplanadora en el inicio del partido y cumplió con el compromiso del nuevo DT de volverse fuerte en casa haciéndole "la vida imposible" al rival.

Romero sorprendió cuando recibió el balón de su compañero Jorge Moreira y sacó un fuerte remate cruzado de larga distancia que se metió por el centro del arco defendido por Cristopher Toselli.

Tres minutos después, el veterano Da Silva encontró la red con un golpe de cabeza tras un tiro de esquina de Víctor Ayala, en una jugada que desató el júbilo en el estadio Defensores del Chaco.

La ventaja descolocó a "la Roja", que buscó revertir el resultado en el transcurso de la primera etapa con un Paraguay más defensivo que cedió la iniciativa.

A los 24 minutos, el equipo visitante intentó con una chilena de Eduardo Vargas que encontró muy atento al portero Diego Barreto y descontó a los 35 con un preciso golpe de cabeza de Vidal tras un tire libre.   Continuación...