FÚTBOL-Triunfo ante Perú es "agua bendita" para Bolivia, dice DT Hoyos

jueves 1 de septiembre de 2016 21:15 ART
 

LA PAZ, 1 sep (Reuters) - El entrenador de la selección boliviana de fútbol, Ángel Guillermo Hoyos, celebró el jueves la victoria de su equipo 2-0 sobre Perú por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018 en su primer partido en el cargo, calificándola como vital para que los hinchas vuelvan a confiar en el equipo.

Los goles fueron convertidos por Pablo Escobar a los 37 minutos y Ronald Raldes a los 87. Con el triunfo, Bolivia saltó al octavo puesto con seis puntos, superando a Perú que se quedó con cuatro.

"Hubo dificultades en el país y esto es agua bendita para la gente, para que confíen en su selección y en sus jugadores", dijo Hoyos en rueda de prensa.

"Creo que (la victoria) es un mérito muy grande de los jugadores porque realmente han hecho un gran esfuerzo. A mi entender hubo por momentos buen fútbol, con jugadas en la cual se han desarrollado con toque, con juego, con incorporaciones", agregó.

El entrenador dijo estar gratamente sorprendido de que el equipo haya evolucionado en el juego pese a haber trabajado durante pocos días.

"Me llama la atención que en tan poco tiempo tengamos esa valentía para poder llegar a tener una producción de esa forma", refirió.

Bolivia tendrá el martes una difícil prueba cuando visite a Chile.

"Estoy contento de poder ayudar a que el equipo gane. Me siento orgulloso de ser parte de este grupo. Ahora se viene el último campeón de la Copa América, que no es poco", sostuvo por su parte Escobar. (Reporte de Daniel Ramos. Editado por Javier Leira)