FÚTBOL-Colombia tardó mucho en marcar ante Venezuela y falló demasiado: DT

jueves 1 de septiembre de 2016 21:28 ART
 

BARRANQUILLA, Colombia 1 sep (Reuters) - La selección colombiana de fútbol falló varias oportunidades de gol ante Venezuela y demoró demasiado para marcar el primer gol, pero al final consiguió una valiosa victoria que ilusiona al equipo para enfrentar en la próxima jornada a Brasil, dijo el jueves el técnico José Pékerman.

El equipo cafetero derrotó 2-0 a Venezuela, acabó con una sequía de nueve años sin victorias ante la "Vinotinto" y llegó a 13 puntos en la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial del 2018 en Rusia.

"El gol demoró mucho en venir, eso a veces es perjudicial porque puede perderse la paciencia y empieza el nerviosismo", dijo Pékerman en conferencia de prensa.

Sin embargo, admitió que la anotación de James Rodríguez antes del final del primer tiempo le permitió a sus jugadores afrontar con más tranquilidad el resto del partido.

El entrenador de nacionalidad argentina elogió el desempeño, el compromiso y la entrega de sus jugadores, pero se abstuvo de anticipar posibles cambios en el equipo titular para el partido contra Brasil.

"Quiero elogiar a los jugadores porque todas las líneas estuvieron impecables, en cuanto a solidez, elaboración de juego, en tener continuidad y profundidad", aseguró.

Pékerman reconoció que la victoria pudo ser más amplia por los dos penales errados en el segundo tiempo del partido, pero no profundizó en la situación.

"Ojalá en situaciones críticas importantes no nos vuelva a pasar", aseguró. (Escrito por Luis Jaime Acosta, editado por Manuel Farías)