ACTUALIZA 2-FUTBOL-Brasil golea 3-0 a Ecuador de la mano de Neymar, extiende envión tras oro olímpico

jueves 1 de septiembre de 2016 21:49 ART
 

(Agrega citas)

QUITO, 1 sep (Reuters) - La selección brasileña de fútbol mostró el jueves una ráfaga en los minutos finales y goleó 3-0 a Ecuador como visitante, aprovechando el envión de la medalla de oro olímpica conquistada días atrás para volver a meterse en los puestos de clasificación directa al Mundial 2018.

Brasil se impuso con un gol de Neymar de tiro penal a los 72 minutos y un doblete de Gabriel Jesús a los 86 y 93. Con la victoria, el pentacampeón del mundo alcanzó los 12 puntos, uno menos que la "Tri".

La etapa inicial del encuentro fue pareja, con ambos equipos desperdiciando algunas situaciones para abrir el marcador. Ecuador sorprendió en los primeros minutos con llegadas de Jefferson Montero y Enner Valencia que fueron contenidas por la defensa brasileña.

El visitante, por su parte, trató de sorprender a la zaga ecuatoriana con algunos remates de media distancia, pero tuvo fallas al momento de pisar el área.

Neymar, quien marcó el penal con el que Brasil ganó el oro olímpico en Río de Janeiro hace poco más de una semana, se convirtió en el eje del equipo e impulsó el ritmo del juego del visitante.

El debutante técnico de la selección brasileña, Tite, resaltó el trabajo de Neymar como líder del medio campo y el apoyo correcto que recibió por parte del equipo, lo que les permitió conseguir un resultado positivo de visitante.

BRASIL COMO RÁFAGA   Continuación...