ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Con poco, Bolivia vence 2-0 a Perú en debut DT Hoyos, sale del fondo eliminatoria

jueves 1 de septiembre de 2016 20:57 ART
 

(Actualiza con detalles)

LA PAZ, 1 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Bolivia aprovechó al máximo el jueves las situaciones que tuvo y venció 2-0 a Perú como local por la séptima jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018, por lo que salió del fondo de la tabla.

Los goles fueron convertidos por Pablo Escobar a los 37 minutos y Ronald Raldes a los 87.

El encuentro marcó el debut de Angel Guillermo Hoyos en el banco del equipo verde. Con el triunfo, Bolivia saltó al octavo puesto con seis puntos, superando a Perú que se quedó con cuatro.

"Me quedó la sensación de que el resultado fue excesivo por el trámite parejo en todo el partido, creo que Bolivia pegó en los momentos justos y lamentablemente nosotros en las ocasiones que tuvimos no la supimos concretar", sostuvo el entrenador de Perú, Ricardo Gareca.

"Una pena por la cantidad de peruanos que vino al estadio, nos sentimos realmente muy acompañados y no poderles dar una alegría es más triste todavía", agregó el argentino.

El partido, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, tuvo a Bolivia como el más incisivo en el comienzo.

El local sufrió una rápida baja cuando Jhasmani Campos tuvo que abandonar el campo por un fuerte golpe en la cabeza. El jugador fue internado en una clínica de La Paz y se le diagnosticó que sufrió una conmoción cerebral. "Está bajo observación", informó luego la federación local.

En ese primer tiempo Bolivia tuvo una oportunidad clarísima desperdiciada por Pablo Escobar, quien remató alto por sobre el travesaño con todo el arco a su disposición.   Continuación...