1 de septiembre de 2016 / 23:12 / en un año

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Colombia vence 2-0 a Venezuela y rompe sequía de nueve años ante la "vinotinto"

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con detalles y declaraciones)

BARRANQUILLA, Colombia, 1 sep (Reuters) - La selección colombiana de fútbol, con una destacada actuación del centrocampista James Rodríguez, venció el jueves 2-0 a Venezuela pese a desperdiciar dos penales, un resultado que le permitió acomodarse en la parte alta de la tabla de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Colombia, que sufrió por momentos para lograr el triunfo, no le ganaba a la "Vinotinto" desde hace 9 años, cuando la superó en la eliminatoria al Mundial 2010 de Sudáfrica en Bogotá.

Los goles del equipo cafetero fueron convertidos por James Rodríguez y Macnelly Torres a los 46 y 81 minutos, respectivamente. Con su triunfo, Colombia llegó a 13 puntos en la eliminatoria. En tanto, Venezuela se mantuvo en el fondo de la tabla con un punto en siete encuentros.

El resultado no fue más abultado debido a que el arquero venezolano Daniel Hernández contuvo dos penales a Carlos Bacca y a James Rodríguez.

"Hay que estar tranquilos, lo más importante fue que el equipo ganó y estamos arriba que es lo que todos queremos", dijo Rodríguez, jugador del Real Madrid.

El partido se jugó en el Estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano antes unos 40.000 espectadores.

Colombia empezó dominando el partido, controló el balón y metió en su área a Venezuela, que se defendió e intentó jugar al contragolpe para sorprender a los locales.

El equipo cafetero, dirigido por el técnico argentino José Pékerman, tuvo tres claras opciones de gol en los primeros 10 minutos, pero no logró concretar frente al arco del portero Hernández. En el inicio, Venezuela cometió varios errores defensivos que Colombia desaprovechó.

Con el paso de los minutos el local bajó el ritmo, lo que le permitió a Venezuela hacerse con control de la pelota y atacar, aunque sin profundidad.

La selección venezolana, dirigida por Rafael Dudamel, tuvo dos opciones para abrir el marcador, pero las manos salvadoras de David Ospina lo impidieron.

Colombia sufrió Para Ganar

A los 30, el arquero colombiano desvió un balón después de un cobro de tiro libre de Juan Añor y a los 40 ahogó de nuevo el grito de gol venezolano al sacar una pelota de Josef Martínez que quedó solo frente al arco.

Pero en tiempo de reposición, Rodríguez recibió un pase dentro del área de Carlos Bacca y con pierna derecha metió el balón a ras del piso al fondo de la red para darle la ventaja a Colombia.

En el segundo tiempo, Colombia aseguró el control de la pelota con pases cortos y precisos, pero con el paso del tiempo dejó que Venezuela se apoderara del balón y llegará con posibilidades frente al arco de Ospina.

El local falló en la marca en el mediocampo, aunque mantuvo la presión ofensiva sin esforzarse a fondo ante el desgaste físico de sus jugadores por la alta temperatura y la humedad.

Colombia tuvo la oportunidad de aumentar el marcador y asegurar el partido por intermedio de Bacca quien falló al intentar empujar el balón al fondo de la red.

A los 80 el local desperdició un penalti que atajó el arquero venezolano después de un cobro de Bacca, quien fue derribado dentro del área por Wilker Ángel. El defensa de la "Vinotinto", que tenía tarjeta amarilla, fue expulsado por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk.

Pero un minuto después, Rodríguez envió un pase preciso a Macnelly Torres, quien libre de marca la empujó dentro del arco de Hernández para sentenciar el 2-0.

A los 93, James fue derribado dentro del área por el defensa Rolf Feltscher, quien fue expulsado. El propio centrocampista ejecutó, pero Hernández atajó de nuevo el cobro.

Colombia visitará a Brasil en la próxima jornada, mientras que Venezuela recibirá a Argentina. (Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below