ACTUALIZA 1-FUTBOL-Colombia vence 2-0 a Venezuela y rompe sequía de nueve años ante la "vinotinto"

jueves 1 de septiembre de 2016 20:08 ART
 

(Actualiza con detalles y declaraciones)

BARRANQUILLA, Colombia, 1 sep (Reuters) - La selección colombiana de fútbol, con una destacada actuación del centrocampista James Rodríguez, venció el jueves 2-0 a Venezuela pese a desperdiciar dos penales, un resultado que le permitió acomodarse en la parte alta de la tabla de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Colombia, que sufrió por momentos para lograr el triunfo, no le ganaba a la "Vinotinto" desde hace 9 años, cuando la superó en la eliminatoria al Mundial 2010 de Sudáfrica en Bogotá.

Los goles del equipo cafetero fueron convertidos por James Rodríguez y Macnelly Torres a los 46 y 81 minutos, respectivamente. Con su triunfo, Colombia llegó a 13 puntos en la eliminatoria. En tanto, Venezuela se mantuvo en el fondo de la tabla con un punto en siete encuentros.

El resultado no fue más abultado debido a que el arquero venezolano Daniel Hernández contuvo dos penales a Carlos Bacca y a James Rodríguez.

"Hay que estar tranquilos, lo más importante fue que el equipo ganó y estamos arriba que es lo que todos queremos", dijo Rodríguez, jugador del Real Madrid.

El partido se jugó en el Estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano antes unos 40.000 espectadores.

Colombia empezó dominando el partido, controló el balón y metió en su área a Venezuela, que se defendió e intentó jugar al contragolpe para sorprender a los locales.

El equipo cafetero, dirigido por el técnico argentino José Pékerman, tuvo tres claras opciones de gol en los primeros 10 minutos, pero no logró concretar frente al arco del portero Hernández. En el inicio, Venezuela cometió varios errores defensivos que Colombia desaprovechó.   Continuación...