GRANOS-Soja retrocede en Argentina, presionada por baja del dólar ante el peso local

jueves 1 de septiembre de 2016 18:16 ART
 

BUENOS AIRES, 1 sep (Reuters) - La soja cerró con caídas el jueves en Argentina, golpeada por la apreciación que reportó la moneda local frenta al dólar, lo que afecta la competitividad de los productos agrícolas en el mercado de exportación, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el mayor mercado de granos del país, la soja cerró a 3.850 pesos (unos 258,2 dólares) por tonelada, desde los 3.900 pesos del miércoles.

* "Si bien los futuros de Chicago lograron cerrar la jornada marginalmente al alza tras operar con pérdidas, las ofertas realizadas por la oleaginosa registraron bajas de la mano de una caída de la cotización del dólar", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* El peso argentino cerró con alzas ante al dólar el jueves, sostenido por la demanda de moneda local por parte de inversores para participar de una millonaria licitación de letras que realizó el Gobierno.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con subidas el jueves en el mercado de Chicago tras una sesión volátil, en la que el contagio del repunte del maíz y el trigo contrarrestó la presión por las perspectivas de altos rendimientos de la cosecha de la oleaginosa en Estados Unidos.

* Las lluvias reportadas en los últimos siete días en amplias áreas agrícolas de Argentina favorecieron a gran parte del trigo del ciclo 2016/17, aunque algunas regiones que siguen muy secas necesitan más agua pronto para evitar pérdidas, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

* En el puerto austral de Necochea, en Argentina, la soja se negoció a 3.750 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...