GRANOS-Soja sube en Chicago, acompañando alzas de maíz y trigo

jueves 1 de septiembre de 2016 16:58 ART
 

CHICAGO, 1 sep (Reuters) - Los futuros de soja cerraron con subidas el jueves en el mercado de Chicago tras una sesión volátil, en la que el contagio del repunte del maíz y el trigo contrarrestó la presión por las perspectivas de altos rendimientos de la cosecha de la oleaginosa en Estados Unidos.

* El maíz subió apoyado en coberturas de posiciones cortas y compras de ocasión, con lo que puso fin a una racha de ocho descensos consecutivos que llevó el contrato spot a mínimos de siete años.

* Los futuros de trigo también subieron, en este caso por un rebote técnico luego de que una sucesión de caídas hundió el contrato spot a su nivel más bajo en una década.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó en su reporte semanal de ventas para exportación que se vendieron 107.500 toneladas de soja de la vieja cosecha y 1,476 millones de toneladas de la nueva cosecha en la semana finalizada el 25 de agosto, en línea con las expectativas del mercado.

* La soja para noviembre subió 0,75 centavos y terminó la jornada a 9,4375 dólares por bushel, después de establecer un piso de 9,37 dólares, el mínimo para el contrato desde abril.

* El precio del maíz tuvo un respaldo adicional por expectativas de una desaceleración de las ventas de productores, ante la caída de los valores al contado por debajo de 3 dólares por bushel en algunas localidades de la región del Oeste Medio en Estados Unidos.

* El contrato de maíz para diciembre subió 8,25 centavos, o un 2,54 por ciento, y cerró a 3,2375 dólares por bushel.

* El contrato de trigo para diciembre en Chicago subió 6,50 centavos, o un 1,61 por ciento, y terminó a 3,9475 dólares por bushel.

* Algunos analistas estiman que el trigo estadounidense atraerá demanda exportadora a estos niveles de precio, pero el reporte semanal oficial de ventas para exportación no estuvo a la altura de las expectativas.   Continuación...