GRANOS-Soja amplía caídas en Chicago por perspectiva de cosecha en EEUU

miércoles 31 de agosto de 2016 18:05 ART
 

CHICAGO, 31 ago (Reuters) - Los futuros de soja cayeron el miércoles por séptima sesión consecutiva en el mercado de Chicago, presionados por proyecciones de una cosecha récord en Estados Unidos y un descenso generalizado de los precios de las materias primas.

* En cambio, los futuros de maíz cerraron con comportamiento dispar, con descensos en los contratos más cortos alcanzando mínimos de varios años ante los abundantes suministros domésticos y globales. El trigo en Chicago cayó por octava sesión consecutiva, alcanzando su nivel más bajo en 10 años.

* El contrato referencial de soja para noviembre cayó 7,75 centavos, a 9,43 dólares por bushel, tras tocar un mínimo desde abril a 9,38 dólares.

* El óptimo clima para la cosecha en Estados Unidos reforzaría los rendimientos que ya se proyecta alcanzarán niveles récord. Un sondeo entre productores elaborado por Allendale Inc estimó el rendimiento de la cosecha 2016 de soja estadounidense en 48,5 bushels por acre.

* La demanda exportadora apuntaló al mercado sojero. El Departamento de Agricultura estadounidense dijo que los exportadores privados vendieron 187.000 toneladas de soja a China para entrega en 2016/17.

* La soja y otros granos cayeron presionados por un descenso generalizado de las materias primas tras datos oficiales que mostraron un sorpresivo crecimiento de los inventarios de crudo y destilados en Estados Unidos. El índice de 19 mercados de materias primas Thomson Reuters CoreCommodity CRB bajaba un 1,4 por ciento.

* El contrato de maíz para diciembre, el más activo del mercado de Chicago, cerró con una caída de 0,25 centavos, a 3,1550 dólares por bushel.

* El contrato para septiembre bajó 2,50 centavos, a 3,0150 dólares, y llegó a caer hasta 3,01 dólares, el precio spot más bajo en registro continuo desde septiembre del 2009.

* Los abundantes inventarios globales y los temores por la demanda exportadora luego de que Egipto canceló una oferta de compra contribuyeron a que el trigo extendiera sus caídas.   Continuación...