ACTUALIZA 1-Producción industrial Argentina se hunde 7,9 pct interanual en julio: oficial

miércoles 31 de agosto de 2016 16:34 ART
 

(Añade detalles)

BUENOS AIRES, 31 ago (Reuters) - La producción industrial de Argentina se desplomó un 7,9 por ciento interanual en julio, informó el miércoles el Gobierno, una caída superior a lo esperado por el mercado.

Analistas consultados por Reuters estimaban una merma promedio del Estimador Mensual Industrial (EMI) de un 3,8 por ciento.

Entre las mayores bajas destacaron las industrias de metales básicos y de minerales no metálicos, que se hundieron un 14,2 por ciento y un 11,6 por ciento, respectivamente. Esas cifras están ligadas al desplome del 23,1 por ciento que registró la construcción en julio, de acuerdo con datos oficiales previos.

Otro sector que se vio muy golpeado en el séptimo mes del año fue el automotriz, que se contrajo un 12,2 por ciento interanual, en medio de la recesión que afecta a la economía del país austral.

Con la caída reportada en julio, el EMI acumula seis meses de retroceso, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el período enero-julio, el indicador industrial marca una contracción del 4,0 por ciento comparado con el mismo período de 2015, agregó el comunicado oficial.

- Para más información ver (Reporte de Hernán Nessi y Maximiliano Rizzi; Editado por Jorge Otaola)