F1-Monza se mantendrá en el calendario: funcionarios italianos

miércoles 31 de agosto de 2016 10:26 ART
 

MILÁN, 31 ago (Reuters) - El histórico circuito de Monza se mantendrá en el calendario de la Fórmula Uno luego de que se logró un nuevo acuerdo con la máxima categoría del automovilismo, informaron funcionarios italianos el miércoles.

El circuito, ubicado cerca de Milán, ha figurado en el calendario todos los años desde el inicio del campeonato en 1950, pero su futuro era incierto porque su contrato expiraba el 2016.

Roberto Maroni, presidente de la región de Lombardía, donde se disputa la carrera, escribió en su cuenta de Facebook que se había llegado a un acuerdo.

"El Gran Premio seguirá en Monza", afirmó. "A pocos días para la firma del contrato me siento muy conforme".

El subsecretario del gabinete, Luca Lotti, uno de los asesores más cercanos al primer ministro Matteo Renzi, también publicó que se había llegado a un acuerdo.

"El trabajo de equipo funciona tal como se hace en la Fórmula Uno", escribió en Twitter.

Medios italianos dijeron que el nuevo acuerdo tendría una vigencia de tres años.

La ausencia de Monza del calendario sería inconcebible para la mayoría de los aficionados, en particular para los de la escudería italiana Ferrari.

La carrera de esta temporada se disputará el domingo. (Escrito y reporte de Brian Homewood; reporte adicional de Gavin Jones; Editado en español por Janisse Huambachano)