ACTUALIZA 1-TENIS-Serena y Venus avanzan a segunda ronda en Abierto de EEUU

martes 30 de agosto de 2016 23:49 ART
 

(Actualiza con victoria de Serena Williams)

Por Steve Keating

NUEVA YORK, 30 ago (Reuters) - La tenista número uno del mundo, Serena Williams, inició el martes su participación en el Abierto de Estados Unidos con una victoria por 6-3 y 6-3 sobre la rusa Ekaterina Makarova, sumándose a su hermana Venus en la segunda ronda del último Grand Slam del año.

Williams, quien ha visto en riesgo su condición de número uno del mundo ante el auge de varias competidoras, dejó en claro que no renunciará a lo más alto del ránking sin dar pelea y derrotó a la número 29 del mundo en apenas 63 minutos.

La alemana Angelique Kerber, la española Garbiñe Muguruza -que vencieron esta temporada a Williams en las finales de los abiertos de Australia y Francia, respectivamente- y la polaca Agnieszka Radwanska buscan destronar a la estadounidense si no consigue si vigésimotercer título de Grand Slam.

Williams ha ocupado el primer lugar del ránking desde el 18 de febrero de 2013 y extenderá su racha a 186 semanas consecutivas al final de la quincena del Abierto de Estados Unidos, igualando el récord que posee actualmente Steffi Graf.

Su hermana Venus, en tanto, venció a la ucraniana Kateryna Kozlova por 6-2, 5-7 y 6-4.

Más temprano, la rumana Simona Halep vapuleó a la belga Kirsten Flipkens, imponiéndose por 6-0 y 6-2, demostrando que puede ser candidata a quedarse con el título del torneo.

En tanto, la alemana Annika Beck puso fin a la campaña de la argentina Nadia Podoroska, proveniente de la clasificación y que entró al cuadro principal del torneo por primera vez, al imponerse por 7-6 (8-6) y 6-3.

También avanzaron a segunda ronda la australiana Samantha Stosur, la suiza Timea Bacsinszky y la checa Lucie Safarova.

Por su parte, la serbia Ana Ivanovic quedó eliminada al caer en sets corridos ante la checa Denisa Allertova. (Editado en español por Javier Leira)