FÚTBOL-Sería triste no ver a Messi con Argentina en el Mundial, dice Mascherano

martes 30 de agosto de 2016 22:18 ART
 

BUENOS AIRES, 30 ago (Reuters) - El mediocampista y referente de la selección argentina de fútbol Javier Mascherano celebró que su compañero Lionel Messi regresara a la albiceleste, porque hubiese sido muy triste no verlo jugar el Mundial del 2018 en Rusia.

Mascherano también destacó estar en desacuerdo con el reemplazo del entrenador en la mitad de las eliminatorias y agregó que a la selección se le vienen tiempos difíciles buscando su clasificación a la Copa del Mundo.

Messi, quien había renunciado a la selección en junio luego de perder la final de la Copa América en Estados Unidos ante Chile, llegó el martes a Argentina para ponerse a las órdenes del entrenador Edgardo Bauza, quien reemplazó al técnico Gerardo Martino que dejó su cargo después torneo continental.

"No tenía idea lo que iba a suceder con Leo. Al final de la Copa cada uno buscó aislarse un poco de todos, reflexionar con lo que íbamos a hacer. Tuve claro que no sería una licencia o si iba a estar o no. O estaba comprometido o no venía nunca más", dijo Mascherano en conferencia de prensa.

"Creo que Leo tomó la mejor decisión, sería un pecado que él deba prescindir de jugar con esta camiseta por el qué dirán. Sería un pecado y muy triste no verlo jugar en otro Mundial. Tendría consecuencias en el equipo y repercusión a nivel mundial. No daríamos un buen ejemplo al resto", señaló.

El mediocampista del Barcelona de España, uno de los pilares del equipo que enfrentará el jueves a Uruguay y la próxima semana a Venezuela en el marco de la eliminatoria sudamericana, lamentó la forma en la que se fue Martino, quien llevó a la selección a la final de las últimas dos ediciones de la Copa América.

"No es una convocatoria normal, han pasado cosas después de la Copa América: un entrenador renunció, hubo muchos rumores y gente que podía pensarse que no iba a venir más. Al final, se termina demostrando el compromiso que tiene este grupo con la selección, tratando de seguir trabajando para el presente y el futuro en esta nueva etapa con nuevo entrenador", dijo Mascherano.

El mediocampista dijo no sentirse cómodo por las críticas recibidas después de perder tres finales, la del Mundial 2014 en Brasil ante Alemania y las de la Copa América 2015 y 2016, ambas frente a Chile.

"Es parte de lo que nos toca, de esta carrera deportiva que llevamos cada uno de nosotros. Es también lo lindo que tiene este deporte, que después de cada frustración toca levantarse, mirar para adelante, poner la cara y tragar saliva para seguir caminando con la cabeza alta", dijo.

"No he tenido la fortuna, como otra gente que escucho por ahí, que desde que se levantan hasta que se van a dormir son ganadores natos. Yo no, he perdido muchas veces y no me siento ni un fracasado, ni un perdedor, ni nada. Porque por lo menos lo intento, doy la cara y no me escondo. Por eso mismo, de los segundos puestos saco conclusiones positivas. Pero ahora pensar en el pasado y retroceder no nos hace nada bien", destacó. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)