ACTUALIZA 2-TENIS-Del Potro y Wawrinka avanzan en Abierto EEUU

miércoles 31 de agosto de 2016 01:16 ART
 

(Actualiza con victoria de Murray)

NUEVA YORK, 30 ago (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín del Potro volvió a mostrar el martes el nivel que lo llevó a ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río al imponerse en sets corridos en su debut en el Abierto de Estados Unidos, en una jornada en la que el suizo Stanislas Wawrinka también clasificó a segunda ronda.

Del Potro, finalista olímpico en una inesperada actuación tras años de sufrir por lesiones a la muñeca, le ganó a su compatriota Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3) para avanzar a la segunda ronda del torneo en el que se consagró campeón en 2009.

"Estoy muy contento de volver a jugar en el Abierto de Estados Unidos (...) Estoy muy agradecido por la invitación", dijo Del Potro sobre el "wild-card" que le dieron los organizadores tras su actuación olímpica.

En tanto, Wawrinka le propinó a Fernando Verdasco una inusual eliminación en la primera ronda al superarlo en sets corridos. El tercer preclasificado se impuso por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-4, haciendo que Verdasco se despida en su debut en Flushing Meadows por segunda vez en 14 años.

Por su parte el español David Ferrer, undécimo cabeza de serie, le ganó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-5 y abandono.

En tanto, el japonés Kei Nishikori -ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río- venció al alemán Benjamin Becker por 6-1, 6-1, 3-6 y 6-3.

El sexto preclasificado, finalista hace dos años en Nueva York, confía en que las buenas actuaciones en Río lo ayuden a llegar lejos en el torneo.

"Jugué buen tenis (en Río). Ganarle a Rafa (Nadal para quedarse con el bronce) fue una gran experiencia. Estoy listo para estas dos semanas, tanto física como mentalmente".

En otros partidos del día, el argentino Horacio Zeballos superó al alemán Florian Mayer por 6-3, 6-4 y 7-6 (9-7), mientras que el portugués Joao Sousa derrotó al dominicano Víctor Estrella por 6-0, 6-1 y 6-1.

Más tarde, el británico Andy Murray -segundo preclasificado- venció al checo Lukas Rosol por 6-3, 6-2 y 6-2. (Editado en español por Javier Leira)