FÚTBOL-León de México designa a argentino Torrente como DT

martes 30 de agosto de 2016 17:45 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 ago (Reuters) - El club León nombró el martes al argentino Javier Luis Torrente como su director técnico, un día después de haber cesado a Luis Fernando Tena por los malos resultados obtenidos en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

Torrente, que llega a León procedente del Once Caldas de Colombia, tendrá como misión sacar al equipo del último lugar general, sitio donde lo dejó Tena con cuatro puntos después de un triunfo, un empate y cinco derrotas.

"La incorporación del entrenador argentino Javier Luis Torrente como responsable de la dirección técnica de nuestro equipo es oficial", informó el club León en un comunicado.

Antes de debutar como técnico, Torrente fue asistente de Marcelo Bielsa en clubes de México, Argentina, España y Francia.

Formó parte del cuerpo técnico de la selección argentina en el Mundial de Corea-Japón 2002 y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde la "albiceleste" ganó la medalla de oro.

"Esta institución abre de nuevo las puertas del balompié mexicano a un hombre entregado y apasionado de este deporte, poseedor de una amplia trayectoria en el fútbol profesional", agregó el club.

Además de León y Once Caldas, Torrente fue director técnico de Olimpia, Cerro Porteño y Nacional de Paraguay, Coronel Bolognesi de Perú, Newell's Old Boys de Argentina y Cobreloa de Chile.

El debut de Torrente en León será el 10 de septiembre ante el Atlas por la octava jornada del torneo Apertura. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)