TENIS-Halep vence a Flipkens y avanza a segunda ronda en Abierto de EEUU

martes 30 de agosto de 2016 17:09 ART
 

Por Steve Keating

NUEVA YORK, 30 ago (Reuters) - La tenista rumana Simona Halep vapuleó el martes a la belga Kirsten Flipkens, imponiéndose por 6-0 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, demostrando que puede ser candidata a quedarse con el título del último torneo del Grand Slam del año.

Halep, quien ganó en Montreal su tercer título del año mientras se preparaba para competir en Nueva York, cerró su debut en menos de una hora luego de ganar 11 juegos al hilo.

"Me puse nerviosa al final del partido cuando estaba 6-0 y 5-0 (...) A le mejor me asusté porque las cosas me estaban saliendo demasiado bien", dijo Halep a periodistas. "Cometí un par de errores, pero cuando me calmé pude ganar el partido", agregó.

Halep fue semifinalista el año pasado en Flushing Meadows y ahora quiere ir más allá. "Estoy lista, me siento bien, estoy confiada", destacó. "Me encantaría ganar (el Abierto), pero recién estoy en primera ronda, lo que queda será muy duro", añadió.

En tanto, la alemana Annika Beck puso fin a la campaña de la argentina Nadia Podoroska, proveniente de la clasificación y que entró al cuadro principal del torneo por primera vez, al imponerse por 7-6 (8-6) y 6-3.

También avanzaron a segunda ronda la australiana Samantha Stosur, la suiza Timea Bacsinszky y la checa Lucie Safarova.

En tanto, la serbia Ana Ivanovic quedó eliminada al caer en sets corridos ante la checa Denisa Allertova. (Editado en español por Javier Leira)