GRANOS-Trigo baja por séptima sesión consecutiva en Chicago, a mínimos en 10 años

martes 30 de agosto de 2016 16:37 ART
 

CHICAGO, 30 ago (Reuters) - Los futuros de trigo cayeron el martes por séptima sesión consecutiva en Chicago, porque el mercado no logró encontrar un piso tras un descenso del precio spot a mínimos de 10 años.

* Los precios de la soja bajaron a mínimos de cuatro semanas por las altas calificaciones de la cosecha estadounidense, mientras que el maíz también cayó por perspectivas de un crecimiento de los inventarios del grano en Estados Unidos.

* El mercado de trigo estuvo presionado en parte por liquidación de posiciones largas antes del primer día de aviso de entrega contra el contrato a septiembre el miércoles.

* El trigo para septiembre bajó 7,25 centavos, o un 2,09 por ciento, a 3,6325 dólares por bushel, después de caer hasta 3,6150 dólares, el precio spot más bajo en medición continua desde agosto del 2006.

* La alta calificación de las plantaciones de soja estadounidense reforzó las perspectivas de una cosecha récord. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos calificó el lunes al 73 por ciento de la cosecha como buena a excelente, desde el 72 por ciento una semana antes.

* A eso se sumó la presión adicional del clima óptimo en la región central de Estados Unidos, cuando la temporada de crecimiento de las plantas llega a su fin.

* El contrato de soja para noviembre cayó 13,50 centavos, o un 1,19 por ciento, y cerró a 9,5075 dólares por bushel, tras haber tocado más temprano 9,4650 dólares, el nivel más bajo desde el 2 de agosto.

* El contrato de maíz para diciembre bajó 5 centavos, o un 1,56 por ciento, a 3,1575 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...