FÚTBOL-Zielinski asume como nuevo DT de Racing Club de Argentina, promete un equipo con "identidad"

martes 30 de agosto de 2016 13:20 ART
 

BUENOS AIRES, 30 ago (Reuters) - Ricardo Zielinski dirigió el martes su primera práctica como entrenador del Racing Club de la liga argentina de fútbol, y tras asumir prometió un equipo "competitivo y con identidad".

Zielinski, de 56 años y apodado "Ruso", fue contratado para reemplazar a Claudio Ubeda, quien se hizo cargo interinamente del equipo tras la salida de Facundo Sava. El entrenador firmó un contrato hasta junio de 2017.

"En el fútbol no hay secretos (...) Racing es uno de los equipos más grandes de Argentina y debe tener identidad", dijo Zielinski en rueda de prensa.

"Ojalá estemos a la altura, podamos pelear los primeros lugares y ser protagonistas. Estamos con muchas ganas y preparados para afrontar este desafío. Ojalá tengamos un equipo en la cancha que se identifique con la gente", agregó.

El entrenador tendrá la posibilidad de inculcar sus ideas al equipo aprovechando el parate del torneo doméstico por la doble jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Zielinski, quien dirigió en los últimos cinco años a Belgrano de Córdoba, debutará ante San Martín de San Juan en la segunda jornada del torneo en el que Racing arrancó con un empate 1-1 ante Talleres de Córdoba. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)