TENIS-Nadal debuta en Abierto EEUU con victoria; avanzan argentinos Pella y Delbonis

lunes 29 de agosto de 2016 19:49 ART
 

Por Larry Fine

NUEVA YORK, 29 ago (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal mostró el lunes que su muñeca está mejorando y le ganó en sets corridos al uzbeko Denis Istomin para meterse en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, en una jornada en la que también avanzaron los argentinos Guido Pella y Federico Delbonis.

Nadal se impuso por 6-1, 6-4 y 6-2, y tras la victoria se mostró conforme por haber jugado "un partido sólido".

El español, ganador de 14 torneos del Grand Slam, se quedó sin medalla en los Juegos Olímpicos de Río y luego perdió rápidamente en el torneo de Cincinnati. La victoria del lunes podría ser un nuevo paso en su recuperación.

"Necesito recuperar la confianza en mi muñeca. Cada día la siento un poquito mejor y eso es importante para mi, lo más importante", dijo a periodistas Nadal, dos veces campeón en Nueva York.

En tanto, Pella le ganó al estadounidense Bjorn Fratangelo por 6-3, 6-4 y 6-4, mientras que Delbonis superó al también local Brian Baker por 3-6, 6-7 (6-8), 6-4, 6-2 y 6-2 .

También avanzaron de ronda el croata Marin Cilic, el francés Gael Monfils y el chipriota Marcos Baghdatis, quien superó al argentino Facundo Bagnis por 6-4, 6-2, 1-1 y abandono. (Editado en español por Javier Leira)