GRANOS-Trigo toca mínimo en 10 años en Chicago por abundancia de suministros

lunes 29 de agosto de 2016 17:19 ART
 

CHICAGO, 29 ago (Reuters) - Los futuros de trigo bajaron más de un 3 por ciento el lunes en el mercado de Chicago, con una caída del contrato spot a mínimos en una década, presionados por una abundancia de inventarios a nivel global y ventas por parte de fondos especulativos.

* El maíz también cayó a mínimos de varios años y marcó un piso de contrato para casi todos los meses, arrastrado por el trigo. Los futuros de soja bajaron por perspectivas de una gran cosecha de la oleaginosa en Estados Unidos y liquidación de posiciones largas.

* El mercado de trigo también estuvo presionado por noticias de que Egipto -el mayor importador mundial del cereal- restableció el domingo una controvertida prohibición a embarques de trigo que contengan cualquier cantidad de cornezuelo, un hongo común del grano.

* El contrato de trigo para septiembre en Chicago bajó 13 centavos, a 3,7050 dólares por bushel, después de tocar un mínimo a 3,6950 dólares, el precio spot más bajo en medición continua desde agosto de 2006.

* El contrato de maíz para diciembre, el más activo del mercado, bajó 4,25 centavos a 3,2075 dólares por bushel, tras tocar un mínimo a 3,20 dólares.

* El maíz a mes inmediato cerró con una caída de 4,5 centavos, a 3,1175 dólares por bushel tras bajar hasta 3,1075 dólares, el precio spot más bajo en medición continua desde septiembre del 2009.

* Pese a que estuvo apuntalado por las fuertes cifras de exportación de soja estadounidense, el contrato de la oleaginosa para noviembre en Chicago cayó 3 centavos y cerró a 9,6425 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...