FÚTBOL-Regreso de Messi alivia a selección argentina de cara a duelos por eliminatorias

lunes 29 de agosto de 2016 13:04 ART
 

BUENOS AIRES, 29 ago (Reuters) - Lionel Messi comprendió lo importante que es para la selección argentina de fútbol y que su decisión de marginarse del equipo se produjo tras la frustración por perder una nueva final con la "albiceleste", dijeron jugadores del plantel antes de una nueva fecha por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial.

Argentina enfrentará a Uruguay el jueves 1 de septiembre en Mendoza y cinco días después visitará a Venezuela, dos duelos que marcarán el debut del recién asumido técnico Edgardo Bauza.

Messi, quien llegará a Buenos Aires el martes para incorporarse a los entrenamientos de Argentina, renunció a la "albiceleste" poco después de perder en junio la final de la Copa América Centenerio ante Chile, la segunda derrota en un año de los dos veces campeones del mundo frente a su vecino en un partido por el título continental.

"Leo pudo reflexionar y se dio cuenta la importancia que tiene para todos nosotros, es una alegría", dijo Zabaleta, quien por una operación en un tobillo no estuvo en la última Copa América que se jugó en Estados Unidos.

"Es el mejor jugador y hace muchísimo tiempo que está defendiendo los colores de la selección y con él somos mejor equipo. Es bueno que pueda estar presente, sobre todo en esta nueva etapa", agregó el defensor del Manchester City.

El arquero Sergio Romero también mostró su satisfacción con el retorno de Messi.

"Estaba convencido de que había sido la calentura del momento, los nervios y la tristeza por lo que pasó (la final perdida)", dijo Romero.

"Leo podrá faltar a algún partido, uno o dos, y eso puede que nos lleve a la situación de adaptarnos, pero de ahí a que no esté más, no me lo imagino", destacó el arquero del Manchester United.

Bauza, quien asumió hace pocas semanas en reemplazo de Gerardo Martino, no podrá contar para estos dos partidos con Sergio Agüero, quien se bajó de la convocatoria por lesión.

"El jugador Sergio Agüero presenta un cuadro de lesión muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda. Por tal motivo no estará presente en esta doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina", dijo la asociación de fútbol local (AFA) en su sitio web. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Rodrigo Charme)